Últimas reseñas

viernes, 13 de septiembre de 2013

Noticias de adaptaciones: Harry Potter y Cazadores de Sombras

¡Hola viajeros!

Ayer tuve un día movido así que no me enteré hasta por la noche de la gran noticia del día:
¡Nueva entrega de películas basadas en el mundo de Harry Potter!
J.K. Rowling y Warner Bros planean nuevas películas del mundo Harry Potter. El título elegido será “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, según se ha informado: "Se trata de la primera de una serie de películas que incluirán criaturas mágicas y personajes de la mitología del universo Harry Potter, incluido el autor de ese libro ficticio, Newt Scamander."

Ya se ha confirmado que J.K. Rowling será la guionista y que Warner Bross Entertainment será la productora oficial del proyecto, y no se consideran ni precuelas ni secuelas de la historia de nuestro querido Harry Potter, pero al menos no se aleja demasiado del mundo de nuestros queridos magos
 
Según palabras de la propia Rowling: "Aunque se ubicará en la comunidad de brujas y magos donde fui feliz los últimos 17 años, se trata de una extensión de ese mundo", afirmó Rowling. "Siempre dije que volvería a este mundo mágico si tenía una idea realmente excitante y se trata de ésta", apuntó.

Yo tengo intriga por ver que sale y a la vez siento miedo, porque esto va a ser un reto muy grande de efectos especiales y creatividad para dar forma a una historia que pueda interesar al público de estas nuevas películas, aunque los fans de Harry y su mundo sin duda las veremos.

¿Vosotros qué opináis de esta noticia?

Por otra parte llega una noticia, que era previsible desde que se estrenara la película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (noticia que ya retwiteé hace tiempo): 
Se retrasa el rodaje de la segunda película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.
Tras la baja recaudación y éxito de la primera película de la saga, la productora ha anunciado (por sorpresa para algunos, pero no para mí...) el retraso del rodaje, de forma indefinida, de la segunda parte de Cazadores de Sombras.

La justificación que han usado es que la compañía no quería precipitarse en la producción de la película con un guión sin acabar, prefiriendo tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien y así esperar para aprovechar todo el potencial de la saga. Esta justificación también la ha defendido Cassandra Clare que ha dicho: "Hablando de mi misma - y honestamente, para los lectores y fans, también - pienso que un retraso podría ser bueno. El boceto que vi del guión por primera vez la semana pasada estaba muy lejos del libro Ciudad de Ceniza, y realmente si empiezan a grabar en Septiembre no habría habido tiempo de cambiarlo. De lo poco que sé sobre él, me parece que es mejor tomarse el tiempo para hacerlo bien que precipitarse" 

Yo personalmente no me trago nada de lo dicho, ya es sabido que no me gusta esta saga, pero además, si visteis mi twitter, no me gustó la película, porque los actores no dieron la talla y todo era sobreactuado... así que soy de las que piensa que el principal motivo para esperar es el mal resultado económico de la película que sólo ha recaudado 43,5 millones de euros (58 millones de dólares), cuando tuvo un presupuesto de 45 millones de euros (60 millones de dólares), así que supongo que esperaran a ver si los fans compran los DVDs y Blurays y así ver si les compensa la cinta.

¿Vosotros qué opináis de este retraso?
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. La verdad es que profundizar en las asignaturas de Hogwarts me parece un acierto. Sagas como Harry Potter tienen un mundo alrededor de la trama principal del que ya disfrutamos los lectores con libros como este y me parece genial que también hagan la película y más si la guionista va a ser la propia J.K. Esperándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!! creo que Rowling creó un mundo muy amplio del que sólo hemos visto una parte... ojalá acierten con la peli!!!

      Eliminar
  2. Yo con la noticia de Harry Potter estoy encantada, muchos dirán que es un sacadineros y seguramente lo sea, pero yo mío se lo doy encantada jaja

    De Cazadores de sombras aún no visto la peli, pensaba hacerlo esta tarde, pero no anima mucho ir al cine sabiendo que piensan dejarte la saga a media. O al menos retrasarla. Ya veremos en qué queda esto pero creo que deberian haber esperado para dar la noticia. Se han precipitado un poco.

    Besitosss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí... antes de que se estrenara en España ya se rumoreaba todo el tema... así que por eso no me ha sorprendido, pero como dices se han adelantado bastante!! leeré en tu blog que te parece!!!

      Eliminar
  3. Pues me parece bien la noticia de Harry Potter lo lei ayer en blog de cine. Me encantaron todas. De cazadoras de sombras pues no me interesa. y tampoco iria corriendo al cine si se estrenara la segunda y eso que no la he visto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es genial alargar el mundo de Harry Potter...pero me da miedo en lo que puedan hacer....

      Eliminar
  4. La primera noticia no lo sabía, pero me alegro ya que hay muchas fans del autor y sería muy bueno que hicieran una adaptación, pero espero que no la estropeen. La segunda lo sabía, y temo que la cancelen, espero que solo sea un retraso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy Potterhead y aunque si disfruté los libros
    no he leido los tres extras. (Beetle, Animales y Quidditch)
    Peeero, suena bien la propuesta, ojalá así de bien salga.
    (yo personalmente preferiria que saque más libros
    en Hogwarts con o sin Harry xD)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero más libro de HP... el libro de beetle el bardo me encantó yo lo aprovecharía un poco más...

      Eliminar
  6. Hola! acabo de descubrir tu blog, gracias por la info no tenía ni idea, a mí la peli me gustó pero lo cierto es que poco tiene que ver con el libro creo que han cambiado demasiado las cosas...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo también creo que han cambiado varias cosas....
      Me alegra que te guste mi blog, a mi me encanta el tuyo.besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues yo mi opinión sobre HP ya lo sabes. Me encanta y claro que echo de menos no ver más pelis sobre eso, pero... tengo miedo a que lo estropeen todo :(
    Lo de Cazadores de Sombras no sabía nada y pinta mal la cosa. Yo no la he visto porque no me he leído los libros. A ver qué pasa.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!