Últimas reseñas

lunes, 21 de octubre de 2013

Mini-reseña: The Rain is a Lie

¡Hola viajeros!
Ya sabéis que me encanta la saga de "Las Tejedoras de Destinos" (cuya reseña podéis leer Aquí) y que descubrí que había una historia corta que se situaba antes de la historia de este primer libro de la saga "The Department of Alterations"(mini-reseña que podéis leer Aquí)y como muchos sabréis Gennifer Albin publica a finales de este mes la segunda parte de la saga: Altered (ya os lo comenté Aquí) y cuyo primer capítulo en inglés ya os lo traje Aquí... pero vamos a lo importante. En la intensa promoción de esta segunda parte, Gennifer Albin ha vuelto a publicar una historia corta en tor.com basada en el mundo de Las tejedoras de destinos para que la espera se nos haga algo más corta... Así que yo os traigo la mini reseña y vosotros podéis leerla en inglés Aquí.



¿Cuál es el rumbo de la historia?
En Arras, el espacio y el tiempo no son ideas, son materias tangibles que son entretejidas por bellas chicas en un verdadero tejido de realidad. Los telares que crean Arras están tan controlados como las tejedoras que trabajan en ellos, asegurando así un mundo casi idílico para el ciudadano medio. 
Pero, ¿a qué precio? Cuando unas elecciones se aproximan, un pronóstico del tiempo sorpresa y un misterioso extraño dan a entender que no todo es lo que parece, y un joven aprende que en Arras no se puede confiar en nada, ni siquiera en los recuerdos.

¿Qué os parece?
"The Rain is a lie" es una historia corta original de Gennifer Albin que tiene lugar en el mundo de "Las tejedoras de destinos" que busca complementar este mundo o entretener con otros puntos de vista de Arras... todavía no lo tengo muy claro... ¡Vamos a verlo!

¿Mi opinión?
Más que una historia corta es una historia muy corta pero que sin duda no te deja indiferente ya que cuando la lees te das cuenta del control que hay sobre la población en Arras.

En esta ocasión nuestra historia se centra en James Howson, un chico de 9 años, que vive con sus padres en Allia. Se aproximan unas elecciones para elegir al primer ministro (a las que se presenta el conocido Cormac Patton) y es un día normal como cualquier otro a excepción de que va a llover durante 12 horas, algo casi inaudito...

James queda con su madre en ir a comprar las raciones y para ello coge el metro, y mientras esperaba en la estación, ve llegar a un hombre con una gabardina de cuero y de aspecto peligroso y nada cuidado para un mundo tan perfecto, que graba con un cuchillo en un banco el mensaje: "The rain is a lie" (La lluvia es una mentira).

Ese hombre no es otro que Dante... Sí vale... Muchos no sabéis quién es pero para los que seguimos los avances de Gennifer Albin sobre Altered sabemos que Dante es un personaje que ayudará a Adelice en el próximo libro... o puede que no... o puede que algo más... o esa es la sensación que me da... además tiene el mismo tatuaje que Adelice... eso significará algo... supongo...

Bueno, pues Dante consigue crear inquietud en James con ese mensaje, realmente es un niño de 9 años que se siente curioso por algo tan profundo, mientras que su madre teme que sea peligroso algo así... Y hasta aquí puedo decir... creo que además he dicho de más... si queréis saber más... ¡a leerlo!

Me parece una historia corta muy interesante, porque va muy ligada al mundo de "Las Tejedoras de Destinos" y estoy segura de que será útil tenerla en cuenta para el siguiente libro. Así que otra vez Gennifer crea una historia sobre el mundo tan complejo que es Arras, donde todo se manipula al antojo de la Corporación y donde un ciudadano puede cambiar de la noche a la mañana...
Yo recomiendo, que aunque sólo sea por curiosidad, si habéis leído "Las Tejedoras de Destinos" lo leáis, aunque esté en inglés se entiende muy bien y seguro que os gustará. Os recuerdo que pinchando AQUÍ, la podéis leer...
Y también recordaros que el 29 de Octubre sale en USA "Altered" así que tendremos que estar atentas a ver si Alfaguara nos indica cuando piensa sacarlo... Pero mientras podéis leer los primeros 6 capítulos en inglés subidos por la autora a Wattap AQUÍ.

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Claro! Quién haya leído "Las Tejedoras de Destinos" debería darle una oportunidad.
¿Algo bueno? Es un nuevo punto de vista de este mundo tan "perfecto".  
¿Algo malo? Es demasiado corta...

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Ya habéis leído "Las Tejedoras de Destinos"?
¿Estáis deseosos de leer la segunda parte?

2 comentarios:

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!