Últimas reseñas

lunes, 23 de diciembre de 2013

Pon Banda Sonora a Tu Viaje 23

¡Hola viajeros!
Sección en la que os comento una canción (o varias) de alguna banda sonora de película, musicales o libros para que os acompañe durante la semana y así poder compartir con vosotros canciones que me encantan.

Para empezar bien la semana de fiestas, y puesto que se nota el frío, hoy traigo la canción de una película que se ha estrenado hace poco y que sin duda ha causado furor por diversas razones: Frozen.

Sin duda es una película que a mí me encandiló en el cine... pero por ejemplo en mi misma sala había una niña que a mitad de la peli se levantó de la silla y le dijo a la madre que no le gustaba jajaja ¿demasiadas canciones? ¿Una película no tan infantil?

En fin, la banda sonora de la película es simplemente genial pero sin duda destaca una canción: Let it go, canción que canta Elsa cuando deja libre su poder. En la película en su versión original, la canción está cantada por Idina Menzel y suena así de bien:

¡Adelante con la canción!


¿Qué os parece? ¿La conocíais? 
La verdad es que me ha gustado mucho, pero creo que además me gusta mucho más la versión que canta Demi Lovato y que también forma para de la banda sonora y la promoción de la película, y es que queda genial por esa gran voz que tiene:


Pero también está muy bien la canción de promoción de la película por Disney Channel, que en castellano la canta Martina Stoessel (más conocida entre las niñas pequeñas como Violeta), con el título de Libre Soy:


Pero claro... mi problema surgió cuando fui al cine y me sabía la canción de Martina y cuando estaba viendo la película, resulta que en la misma han traducido la canción como Sueltalo, y claro...no es del todo igual y cambia varios detallitos de la letra original... pero bueno lo perdono porque en la película en español la canción la canta Gisela que me encanta esta cantante para esta clase de canciones:
AVISO EL VIDEO CONTIENE MUCHAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERO NO HAY NINGÚN SPOILER IMPORTANTE.
 

Pero sin duda mi gran descubrimiento ha sido la versión francesa de la canción, cantada por Anaïs Delva, bajo el título de Libérée, Délivrée que en su letra cambia varias frases de la canción como la última de ellas diciendo "El frío es para mí el precio de la libertad"

Bueno creo que ha quedado claro que me gusta mucho esta canción, ¿verdad?^^ Por eso ya forma parte de mis canciones en el mp3, aunque el resto de las canciones de la banda sonora también me gustan y tengo incluidas más de ellas...

Para terminar la entrada, sí, sé que me he emocionado, me gustaría invitaros a que vierais los vídeos de youtube de multi-idiomas de esta canción, porque a mí me sorprendió gratamente lo mucho que se parecen todas las voces al cantar la canción en la película. Podéis ver por ejemplo ESTA con las canciones de inglés, español, francés, alemán e italiano.

Esto es todo, quiero saber ¿la añadiríais a vuestra banda sonora?
Recordad, si tenéis sugerencias de bandas sonoras ¡quiero conocerlas!
Un besote
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Yo la he visto online es que hace poco fui a ver El Hobbit y no me puedo gastar mas dinero. Pero me gusto muchisimo esta muy bien siempre me quejo de disney pero esta y Rampunzel estan mucho mejor que Brave. En mi humilde opinion. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que de brave se queja mucha gente... aunque a mi me encantó por el desarrollo de los paisajes.
      me alegra que te gustara!! besotes

      Eliminar
  2. La versión original es la Demi ;_; Así que me quedo con ella

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que la original es la primera que se escuchó de todas... pero sin duda es genial!!
      besotes

      Eliminar
  3. Me encantó esta canción; la escuché en un momento en que estaba con ánimo un tanto decaído y consiguió animarme. No había escuchado la versión en español; creo que la voz de Gisela suena más "Disney" =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver la película!! La de Demi es la que más me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. la cancion de let it go me encanta es preciosa

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!