Últimas reseñas

jueves, 28 de marzo de 2013

En mi Estantería 3

Este Mes de Marzo ha sido un poco más flojo pero la verdad es que estoy contenta.
En esta ocasión he recibido 2 libros de una editorial a través de mi hermana que se los enviaron para que en su blog Mirando de soslayo mi mundo y aquí los reseñemos. Esos libros son: 

- Forgotten de Cat Patrick (La Galera).
 Lo primero la portada: ¡es preciosa!  ¡Me encanta! Y por la sinopsis parece muy curioso, de hecho ya he leído algunas reseñas que dicen que se lee muy bien, así que seguro que me lo leo de una sentada, porque el tema de la memoria, los recuerdos, las vivencias del día a día me llaman la atención, y sobre todo quiero saber como ella consigue sobrevivir.  ¡Gracias por el ejemplar a la Editorial La Galera!
-El corazón de Hannah de Rocío Carmona (La Galera).  
Es curioso, nunca me había planteado una historia como la de este libro: ¿Y si se enamora un amish de alguien que no pertenece a la misma comunidad? Creo que va a ser una lectura muy interesante de la lucha por el amor y por el rumbo de la vida que se desea.¡Gracias por el ejemplar a la Editorial La Galera! 
También me he comprado el último libro de la saga "Juntos" en inglés:
- Reached de Ally Condie (Dutton Juvenile -Penguin).
Estoy encantada de tenerlo. Realmente me da pena no haberlo comprado en español pero reconozco que el trato de la Editorial Montena hacia los fans de esta saga ha sido HORROROSO, ¿por qué? Muy sencillo: decidió sacar la última saga con la portada negra sin importar lo que hemos esperado para tenerla entera e igual, así que me he negado a darle mi dinero por una portada fea, mal retocada y de mal gusto teniendo en cuenta que en todo el mundo las portadas son TODAS blancas. Así que muy feliz yo leeré el final de la saga en inglés y disfrutaré de esta historia. 



Y por último, mi amigo Juan me ha regalado su libro ilustrado autopublicado:
-El Ángel y el Niño de Giacomo Chighine y Juan A. Canalo (Ediciones QVE).
Un bello libro ilustrado que me ha hecho mucha ilusión recibir, ya que nunca esperas regalos tan bellos y personales. Me ha encantado, y ya podéis ver la Reseña aquí. Es un placer que el libro de mi amigo forme parte de mi estantería.


¡Ya os iré contando que tal todo!
Besotes Viajeros.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña Especial: El Ángel y el Niño

Esta es una entrada especial, y me encanta poder escribirla.

El otro día mi amigo Juan me dio el orgullo de poseer un ejemplar de un libro que él mismo ha ilustrado, traducido y autopublicado, y la verdad es que ¡me hizo realmente feliz tener la posibilidad de disfrutarlo!
Os presento el libro ilustrado de "El Ángel y el Niño".

¿Cuál es el rumbo de la historia?
La pequeña Ángela vive en el cielo junto a los demás ángeles. Un día su gran curiosidad hará que se caiga de una nube, y aterrice en la Tierra perdiendo sus alas. Para recuperarlas, Ángela deberá ayudar a Tom, un niño que se ha escapado del orfanato. Juntos emprenderán un camino lleno de aventuras, donde se encontrarán con simpáticos y misteriosos personajes, descubriendo el verdadero valor de la amistad.

¿Qué os parece la sinopsis? 
Creo que ya solo con la sinopsis se intuye que es una historia tierna, que te hace leerla del tirón para saber qué pasa con Ángela y Tom y así consigues encariñarte enseguida de ellos.

¿Mi opinión? 
¡Me encanta! No es sólo porque sea el libro ilustrado de mi amigo, porque es sabido que adoro los libros ilustrados, es que el libro me parece tierno, curioso, diferente... 
Un libro ilustrado diferente al resto en general y que creo que apoya ciertos valores que hoy en día olvidamos en otros libros para niños (y no tan niños).
Lo primero que quiero destacar es que el libro está compuesto por la historia principal y por diferentes poemas y canciones que hacen que la historia no sea simplemente una narrativa de los hechos y que, a mi parecer, hacen que la gente que lo lea, sobretodo los niños (o a los que se les lea), puedan tener un pequeño contacto con el mundo de la poesía, mundo que a mi desde pequeña me llama la atención (e incluso alguna vez de pequeña escribí algún poema >.<).
Segundo, destacar las bellas ilustraciones (y no es peloteo). El libro es completamente a color y para mi gusto las ilustraciones son sencillas, luminosas, coloridas y con unos cuantos personajes entrañables. Las ilustraciones sin duda complementan la historia, no la acompañan como ocurre en otros libros ilustrados, en esta ocasión ilustración e historia van cogidas de la mano y no puede existir la una sin la otra.
También destacar a los personajes principales, Ángela y Tom, personajes tiernos que tienen una meta en este pequeño viaje, ambos quieren encontrar ese momento especial y eso les une, aunque Tom al principio se muestra un poco reticente al final le coge cariño a Ángela, y crean una bonita amistad.

La historia en sí transcurre amena, con pequeños personajes secundarios que te hacen sonreír y que completan la historia hasta el final. La narración de Giacomo es sencilla y cuidada, para que cualquier persona, sobretodo los niños, pueda disfrutarla ya sea leyendo o escuchando la historia.
Y para que podáis empezar a disfrutar de la historia y el viaje de estos amigos, podéis leer el comienzo de la aventura en su página web, con una bonita animación que también ha diseñado mi amigo Juan, para que así os entren ganas de leerla entera:  http://www.giacjuan.com

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por supuesto! Es una historia tierna, totalmente recomendable para los niños, para que aprendan algunos valores. Y también para los no tan niños, que nos gusta leer de vez en cuando estas historias para recordar que nunca dejamos de disfrutar de cosas así 
¿Algo bueno?  En general, ¡todo! Tanto la edición del libro como su contenido son buenos y merecen la pena. 
¿Algo malo? Solo una cosa: me gustaría que la historia continuara. Me gusta el final, pero me encantaría una segunda parte.


jueves, 21 de marzo de 2013

En mi Estantería 2

Sigo con los libro En mi Estantería.
Enero estuvo bastante cargado de libros y ¡Febrero tampoco estuvo mal!
Como algunos sabéis en Febrero es mi cumpleaños así que alguno cayó con motivo del mismo^^.
En esta ocasión me regalaron 3 Libros:

-Cinder (Las Crónicas Lunares  1) de Marissa Meyer (Montena)
Este libro me lo regaló mi madre por el cumpleaños. Lo quería desde la primera vez que leí que era una especie de remake de Cenicienta. Me encanta la historia de la Cenicienta y por eso leo y veo todas las versiones posibles que existan de esta historia. Espero que me guste ya que he leído buenas críticas (y aún mejores de su segunda parte: Scarlet).



 

- No sonrías que me enamoro de Blue Jeans (Planeta).
La continuación de "Buenos días princesa". Me encantan las novelas de Blue Jeans, son tan frescas, divertidas, cercanas... No pude evitarlo y el mismo día que salió a la venta allí estaba yo, en la tienda, viendo como lo sacaban de la caja para llevármelo a casa y devorarlo.... Eso sí...tengo que ver a Blue para que me lo firme, espero que sea pronto...




lunes, 18 de marzo de 2013

En mi Estantería 1


Bueno mi IMM se va a llamar EME (En Mi Estantería).
Por ser el primero voy a enseñaros todos los libros que han entrado en mi vida en estos primeros meses del año 2013, que no son pocos la verdad, y además os hará tener una idea de mis lecturas pendientes^^
Hoy os voy a enseñar mi EME de Enero.
Enero fue un buen mes, nada más empezar el año mi hermana me regaló por reyes 4 libros que quería leer: 
- Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks (Nube de Tinta).
Cuando leí la sinopsis de este libro caí rendida a la historia ya que me parece un punto de vista muy original para contar una historia, espero leerlo pronto porque estoy segura que es de esos libro que te sorprenden gratamente. 
¿Lo habéis leído?



 
 

- Balthazar de Claudia Gray (Montena).
Soy fan de la Saga Medianoche, no lo voy a negar, y, aunque como mucha gente estoy un poco cansada de los vampiros, necesitaba tener esta historia porque fue uno de los personajes que más me impactaron y gustaron en esta saga.



viernes, 15 de marzo de 2013

¡Lecturas pendientes!

Debo reconocer que soy caprichosa... mucho... lo sé y vivo con ello pero cuando algún libro entra en mi radar es inevitable, me lo compro y lo añado a mi colección... ¿No os ha pasado alguna vez eso? Es como un imán, algo que hasta que no lo tienes en tu poder no puedes estar tranquilo.
Desde que trabajo, los libros y los mangas han sido mis mayores caprichos, me los compro, los leo, los comparto y los añado a la estantería con gran felicidad. Y es que leer es una distracción, un vicio, ¡una maravilla!
La verdad es que a día de hoy tengo una lista un pelín larga en mis lecturas pendientes... sí... lo sé... no debería ser así pero con el trabajo se van acumulando y más cuando yo compro y me regalan, porque claro, la gente sabe que es un regalo seguro^^.
Actualmente tengo 12 libros (porque los mangas nada más tenerlos los leo ansiosamente) esperando a que los devore, aunque todavía debo decidir en que orden voy a leerlos, pero claro, la lista sigue aumentando y es que ¡no puedo parar de añadir más a la lista con tantas novedades suculentas!
Pero seguro que a todos os pasa lo mismo, ¿verdad? 
¿Tenéis muchos libros en lecturas pendientes? ¿O más bien los lleváis al día? 
En unos días añadiré mis IMM, los libros y comics que han querido entrar en mi estantería y que ya forman parte de este lindo viaje.
Besotes

lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña: Multiverso de Leonardo Patrignani



¡Hola viajeros!
Tengo que reconocer que desde que leí por primera vez su sinopsis deseé leerlo, no sé como describirlo pero su parecido en la trama de Calling You fue el mayor aliciente para que lo quisiera tener entre mis manos.

¿Cuál es el rumbo de la historia?
Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.
En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


¿Qué os parece la sinopsis? 
Aunque hay mucha gente que dice que ha leído el libro por no haber leído nunca algo parecido, como podéis ver, el motivo por el que me llamó la atención la obra, fue que es otra pareja que se comunica sin ni siquiera haberse visto, mentalmente, se enamora y lucha por su amor. Eso unido a la bellísima portada del libro, aire fresco ya que desde hace tiempo las portadas son más oscuras y no aportan colorido a mi estantería.

¿Mi opinión? 
La verdad es que a veces se te olvida que es la primera obra de Leonardo Patrignani, el autor, pues con una escritura sencilla narra una historia que consigue mantenerte enganchado de tal manera que te has acabado el libro en un periquete (o al menos eso me ocurrió a mí que me lo leí en una cuantas noches >o<).

El argumento, como veis, es muy original, ya que el tema del Multiverso (las realidades alternativas y los universos paralelos) no es muy común en la literatura juvenil. El autor consigue explicarte esta teoría poco a poco (aunque a veces te tienes que parar a reflexionar porque puede llegar a resultar algo denso), te intriga, te emociona y mantiene un buen ritmo de narración en el cual todo va entrelazándose correctamente hasta llegar al gran momento final, donde se desvela algo que te incita a leer el segundo libro que sin duda será clave en esta trilogía.

Pero, para hablar de este libro hay que hablar de sus protagonistas, Alex y Jenny. Como ya decía la sinopsis, ambos viven en diferentes partes del mundo pero aun así crean una bella historia de amor que logra hacerte suspirar con algunas de sus conversaciones y momentos.

viernes, 8 de marzo de 2013

Feliz día de la mujer

Antes de que acabe el día desear a las mujeres un gran día.... no es por desmerecer a los hombres pero las mujeres cada día denotan que son unas grandes heroínas tanto en la vida real como en el papel.
Debemos sentirnos orgullosas de nuestra fortaleza.

Acepto el Reto Los niños perdidos

Bueno... la verdad es que no tenía pensado nada para el 2013... simplemente mi viaje a lo largo de este año iba a ser sencillo, leyendo lo que tengo pendiente, disfrutando lecturas nuevas... pero he visto este reto y creo que lo mejor será unirme para releer grandes clásicos ^o^
El reto se llama: Reto Los niños perdidos y es del blog Perdidas entre páginas.
El reto es sencillo: leer y reseñar 15 libros clásicos de hoy y siempre, de los cuales algunos ya están mi estantería en diferentes idiomas, así que creo que será divertido releerlos. 

Esta es la lista, que se actualizará con enlaces de las reseñas según los lea: 
  1. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
  2. El mundo perdido - Arthur Conan Doyle
  3. El principito - Antoine de Saint-Exupéry.
  4. La historia interminable - Michael Ende
  5. La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson
  6. La princesa prometida - William Goldman
  7. Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain
  8. Las mil y una noches
  9. Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
  10. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
  11. Matilda - Roald Dahl
  12. Mujercitas - Louisa May Alcott
  13. Oliver Twist - Charles Dickens
  14. Peter Pan – J.M. Barrie
  15. Viento en los sauces - Kenneth Grahame

¿Verdad que es sencillo? 
A ver que tal se me da^^
Si alguien se quiere apuntar a este reto que no dude en entrar AQUÍ.

Reflexión tras un viaje...


He estado una semana fuera, viajando y trabajando a la vez.... Esas cosas que me gustan.
Realmente es algo bello viajar, ¿verdad?
Te hace ver todo diferente, disfrutar, pensar....
Yo aunque haya trabajado he disfrutado y sufrido a la vez, es lo que tiene estar pendiente de mil cosas a la vez y de 53 personas que necesitan de tu eficiencia para que todo salga bien.
Pero en este caso ha sido diferente... De esas 53 personas ya conocía a más de la mitad, ya había viajado con ellos, compartido otros parajes y eso ha hecho que haya sido más fácil encontrar el rumbo dentro de un viaje que a veces parecía caótico.
Realmente, es en esta clase de recorridos en los que te das cuenta de lo que aportas a las personas, de lo que disfrutan de tu compañía, de tu cariño y de cómo eso tapa cualquier mínimo fallo que puedas tener. 
Ha habido personas que me han apoyado, personas que me han puesto a prueba a cada segundo y personas que me han hecho darme cuenta de que me sigue gustando esto de viajar y trabajar a la vez tanto como el primer día.... Eso da un poco más de rumbo al asunto, ¿no creéis?
He disfrutado finalmente de su gratitud y quizás vuelva a coincidir con ellos en alguna otra aventura. Realmente eso espero.

 
Posdata: No he leído nada esta semana, lo cual me ha resultado muy raro....aish... esta semana leeré lo que toca.

domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña Manga vs Película: Calling You

¡Hola viajeros!
Puesto que acabo de terminar de leer Multiverso de Leonardo Patrignani, me he acordado profundamente de la primera obra que leí con un parecido a la teoría del Multiverso, así que aquí va el primer intento de reseña conjunta: Manga vs Película.
 
El manga del que os hablo se llama: Calling You. Un manga que conocí ya hace unos años gracias a mi amiga Laura. Debo reconocer que al principio nada más ver la portada tan negra pensé: “uy… esto no sé si me va a gustar” pero la insistencia de mi amiga hizo que le diera una oportunidad y me enamorara de su historia hasta tal punto que finalmente traduje la película para compartirla en el foro en el que colaboro Akutimeru Korea.


¿Cuál es el rumbo de la historia?
Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...
 
¿Qué os parece la sinopsis? 
Quizás al principio penséis: “¿Una chica sin móvil? Impensable en un sociedad como la actual”, sí señor eso de por sí ya impacta en la historia, pero una vez que empiezas a leer comprendes a Ryô, sus expresiones, sus pensamientos… 

¿Mi opinión? 
La historia tiene una trama muy interesante: el tema principal de hablar por móviles imaginarios, la distancia temporal y terrenal… A pesar de que es un trama, que para cualquiera podría ser difícil de explicar, está desarrollada de una manera amena, ágil y fresca, que enseguida te hace querer y entender a los personajes y adentrarte en la historia hasta el final, disfrutando de una historia de amor preciosa entre dos personas que ni siquiera se conocen.

Los personajes son unos jóvenes sencillos, y algo marginados por su entorno, lo que hace que lleguen a congeniar a la perfección a través de sus teléfonos imaginarios. Ryô Aihara, es una chica introvertida y Nozaki Shinya es un chico con problemas para relacionarse debido a una incapacidad. Creo que el hecho de que se encontraran fue algo maravilloso porque eran capaces de entenderse porque prácticamente pasaban por lo mismo. 

Y como hablamos de manga, hablemos del dibujo. Tiene un dibujo sencillo y poco recargado, o al menos eso me pareció a mí, puede ser que sea porque contrasta con todos los mangas que tengo que por lo general son shojo y extremadamente recargados, pero aquí justamente esa sencillez de dibujo hace que concuerde perfectamente con la trama y con los personajes, porque al no estar excesivamente recargados no nos distrae de la historia.
El final, eso sí, es impactante, inesperado…. de esos finales que se te quedan grabados en la memoria, de esos que te emocionan e incluso te hace llorar (sobre todo si eres de las que llora con facilidad, como yo).

Sin duda es el mejor tomo único que he leído en mi vida, cuando empecé a leerlo, nunca pensé enamorarme así de una historia, de ahí que nada más leer la sinopsis de Multiverso pensara: “¡Este libro lo necesito como sea!”. Lo que sí es cierto, es que es una pena que solo sea un tomo, soy de las que piensan que podrían haberle sacado mucho más jugo a la historia, haber explicado un poco más el porqué y cómo ocurre todo, alargándola, al menos, un tomo más.   

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por supuesto! Es un manga muy buen que no te deja indiferente.
¿Algo bueno? La bella historia de amor y la forma en la que se desarrolla.
¿Algo malo? Da la sensación de que se quedan cosas sin explicar.


 Y viajando más allá, con su película... ¿Buena Adaptación?

viernes, 1 de marzo de 2013

Foto del Mes: FEBRERO

Voy a dejar la primera foto del mes^^
Aunque en Febrero ha sido mi cumpleaños, y podría hacer una foto de los maravillosos regalos que me han hecho mis amigos y familiares, creo que la foto que más me gusta de este mes es la siguiente: 
¿Por qué esta foto? Algunos pensaran: "Esta es la mayor frikada del mundo".... si lo es no lo voy a negar pero la hice junto a mi novio, para un concurso y en ella se fusionan mi nivel otaku con su nivel friki del subbuteo.. y es una unión que me gusta....
Además Vegeta se lo pasó pipa con la sesión de fotos XD

Si quereis ver el resultado de nuestra fusión de Vegeta + Subbuteo, pinchad en ella:

Espero ganar el concurso para mi novio^^

¿Os gusta la idea de Vegeta como portero?