Últimas reseñas

sábado, 26 de noviembre de 2016

Estrenos adaptados del finde

¡Hola viajeros!
Sí.... Ya lo sé, el viernes fue ayer... Pero os dejo los estrenos adaptados de esta semana, por si os apetece acercaros al cine con este tiempo tan horroroso que está haciendo...

Esta semana se ha estrenado Marea negra, película basada en los eventos reales sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves... Película interesante y que vería si no fuera porque me agobiaría muchísimo!!!!
¿La veréis?

También se ha estrenado En el bosque, que adapta la novela de Jean Hegland (publicada en España por Seix Barral). Película algo futurista en la que 2 hermanas que viven en un bosque se ven aisladas por culpa de la guerra, lo que las hará aprender a defenderse y tener la esperanza de que todo vuelva a la normalidad... ¡Me gusta el concepto! No sé... Creo que es una situación interesante y tengo curiosidad por ver qué es lo que pasa.

¿Os llama la atención?

También ha llegado La primavera de Christine, basada en la novela auto biográfica de Christine Nöstlinger (publicada en España por Alfaguara). Nos cuenta cuando Christine era una niña acostumbrada a la guerra y su visión de la guerra a través de los ojos de una niña que piensa diferente a los adultos, aunque solo sea porque no tiene miedo a la guerra... Interesante, muy interesante... Algún día cae fijo. 
¿Os animaríais a verla?


Y por último, se ha estrenado La muerte de Luis XIV, película que retrata la lenta agonía de los últimos días del rey más grande de Francia. Película que ya ha recibido grandes alabanzas por su calidad, su estética, su fiel recreación de la época y por su actor principal... Sin duda habría que verla para ver si todo lo que dicen es verdad...

¿Os llama la atención?

Feliz finde viajeros.
Chibiaka

viernes, 18 de noviembre de 2016

Estrenos adaptados de la semana

¡Hola viajeros!
Menuda semana... aishhhh cambios de tiempo, de sitios, descansando a ratos... estaba deseando que llegara el viernes!!!! Y con el viernes llegan los estrenos adaptados!!! Así que vamos con ellos!!!


Comenzamos con La Llegada, adaptación del relato de Ted Chiang (dentro del libro La historia de tu vida publicado en España por Bibliópolis). Extraterrestres y la misión de descubrir porqué están aquí... parece un tema demasiado trillado pero a la vez parece que quieren darle otro enfoque por lo que se ve en el tráiler... La cuestión es... ¿Funcionará?


¿Os llama la atención?

También llega Un traidor como los nuestros, película que adapta la novela de John le Carré (publicada en España por Plaza & Janés). Una interesante historia sobre las traiciones, la búsqueda de información, las negociaciones y todo lo que se llega a hacer para conseguir información de gran importancia... Ya solo con ver el tráiler se nos promete una historia que estoy segura de que tendrá un interesante giro en la trama (y solo es suposición... no he leído el libro jajaja).
¿Habéis leído el libro? ¿La veréis?

Y, aunque poco anunciada, llega Amor y amistad, película que adapta la novela "Lady Susan" de Jane Austen (publicada en España por varias editoriales). Nunca he leído esta novela de Austen pero reconozco que tendría que hacerlo, aunque solo sea por el toque de humor que desprende el tráiler de la adaptación... Una comedia de enredos de época que viene a dar un aire fresco a la cartelera...

¿Os animáis a verla?

Y por si fuera poco, también se estrena La doctora de Brest, que narra la historia real de la doctora Irène Frachon, que en 2010 plantó cara a la industria farmacéutica francesa y destapó un escándalo mediático en torno a la comercialización de un medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas. Una historia real y atrayente por la lucha de una mujer para hacer el bien, uno de esos grandes ejemplos que merecen ser contados.
¿Os llama la atención?



Ya vamos acabando con La isla del Viento, película que retrata a Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera. Un retrato serio, intimista y que nos mostrará la evolución del escritor y filósofo español.

 ¿Os animaríais a verla?

Y ya cerramos los estrenos de la semana con el más esperado: Animales fantásticos y donde encontrarlos, adaptación del mundo de J.K Rowling. No sé si podría llamar a la película como adaptación, aunque la idea de la misma surge de un libro con el mismo nombre del mundo de Harry Potter, lo que sí es cierto es que tras película vendrán los libros y muchas más películas porque se esperan que sean 5!!! OMG... Los libros no sé si caerán pero las pelis no me las pierdo!! 
¿Ganas de verla?

¡Feliz finde mágico viajeros!
Chibiaka

jueves, 17 de noviembre de 2016

Características de Portadas: Cascos/Auriculares

¡Hola viajeros!
Adaptación de la sección original creada por el blog Sugar Snark. En esta sección, cada semana, los jueves, propondré una característica que tienen muchas portadas y elegiré mis 5 portadas favoritas con esa característica. Si os queréis unir y compartir vuestras 5 portadas favoritas con dicha característica, cread una entrada y dejad el link al final de cada entrada para que todos puedan verlas.

Lo sé... hace mucho que no traigo entrada de esta sección... pero a veces cuesta hasta elegir jajajaja De hecho vais a ver que las que he elegido esta semana son muy variadas.

La característica de esta semana es: Cascos/Auriculares.
5. Soundtrack de Elena Castillo Castro.
4. Songs about a girl de Chris Russell.
3. La Espera de Camila Valenzuela y Claudia Andrade.
2. This Ordinary Life de Jennifer Walkup.

Y mi favorita:
1. This Song Will Save Your Life de Leila Sales
(publicado en España por RBA).

¿Qué os parecen? ¿Estáis de acuerdo?

Y la característica de la semana que viene será: Globos.
Chibiaka

lunes, 14 de noviembre de 2016

El Esperado Tráiler de La Bella y la Bestia

¡Hola viajeros!
Hoy es el día... Hoy ha sido el gran y esperado día que todos los fans de la historia de La Bella y La Bestia estábamos esperando: Ya Tenemos el Primer Tráiler Oficial de la adaptación a imagen real de la película de Disney que todos adoramos!!!! 
Ya hace tiempo que nos vienen tentando con pocos datos de la adaptación, y fue hace unas semanas cuando se nos sorprendió con las primeras imágenes que ya daban un gran vistazo a Emma Watson como Bella y el primer vistazo de la Bestia.
Hace menos de una semana nos sorprendieron con este genial póster de la película (aunque me gustaba más la portada de EW)...
Y por fin ha llegado el momento de morir de amor con el tráiler, el cual ya solo con la música nos hace recordar el clásico de Disney y desear verla... ¿Lo habéis visto?

¡Adelante vídeo!
¿Qué os parece? 
¿Estáis tan enamorados del tráiler como yo?
Reconozco que me parece maravilloso!!! La música, los decorados, los trajes calcados de la película, Chip!!!! La Librería!!!! La escena de los lobos!! La escena del baile!!! Todo!!! Todo es perfecto... OMG que larga se me va a hacer la espera hasta Marzo de 2017!!!!!
Chibiaka

Probando cosas ricas de Japonshop 2

¡Hola viajeros!
Ya hace un tiempo que puse estas fotos en las redes sociales y es que estaba apunto de volver a hacer una locura: grabar otro vídeo probando chuches varias jajaja 

Ya hace muchos meses que mi amiga GodYuna, del blog Easy Level, y yo hicimos nuestro primer vídeo probando chuches (podéis verlo Aquí) y como nos gustó tanto decidimos repetir,,, aunque por motivos de trabajo de ambas, hemos tardado mucho en ponernos manos a la obra para hacer una segunda entrega... pero la espera ha merecido la pena porque ella es toda una profesional jajajaja (sobre todo si pienso que pronto grabaremos una tercera entrega jujujuju).

Sé que es diferente a todo lo que hay por el blog, pero muchos sabéis que las chuches y dulces son mi perdición (y de mi amiga) y cada vez que miro en Japonshop es pura tentación jajaja así que pedimos un segundo pedido y aquí os dejo el resultado de lo que probamos:
¿Qué os parece? 
Nos lo pasamos pipa haciendo el vídeo así que espero que lo disfrutéis y que os apetezca ver la siguiente entrega cuando podamos jajaja
Si os apetecen chuches asiáticas y americanas que no son fáciles de encontrar, podéis visitar JaponShop AQUÍ. Y si os ha caído bien mi querida GodYuna, no os perdáis sus vídeos AQUÍ y sus novedades sobre el mundo de los videojuegos en su Blog o en su Facebook.

Y sin más... os dejo con estas chuches... que ricas estaban...
Besotes dulces viajeros
Chibiaka

 

domingo, 13 de noviembre de 2016

Estrenos adaptados para disfrutar

¡Hola viajeros!
Os tengo abandonados... Lo sé... Pero están cambiando muchas cositas en mi vida estos días... 
La semana pasada no os dejé los estrenos adaptados de la semana... Pero hoy, aunque ya sabréis cuáles son, os dejo con las que se estrenaron este fin de semana por si hoy os animáis a ir al cine.

Esta semana se ha estrenado Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, la segunda película adaptada en la saga de libros de Jack Reacher escritos por Lee Child (publicados en España por RBA). Reconozoco que la primera peli no la he visto... pero es que Tom Cruise haciendo más de lo mismo no me apetecía jajaja. Ahora que veo que van a continuar la saga de los libros, quizás me anime en algún momento a verla... pero dejaré que pase el tiempo...

¿Os llama la atención?

Y también se ha estrenado No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas película que adapta la novela de de Laura Norton (publicada en España por Espasa). Ya os he hablado en varias ocasiones de ella y de las ganas que tengo de verla... Ya he leído algunas críticas y he leído variedad de opiniones... pero me da igual jajaja creo que más de una risa promete esta comedia y espero poder sacar tiempo para verla en el cine^^.

¿Habéis leído el libro? ¿La veréis?

¡Feliz domingo Viajeros!
Chibiaka

jueves, 3 de noviembre de 2016

Algunas novedades más para noviembre

¡Hola viajeros!
Ya ha comenzado noviembre y yo aquí os dejo unas cuantas novedades más para este mes jijijiji

EDICIONES KIWI:
Winter Love de Estefanía Jiménez, Moruena Estríngana, Mónica Maier y Mariah Evans.
a Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible... y precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien.
Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobre todo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción.
Mariah Evans nos abrigará con su Dime que me quieres... ¡Y pásame el abrigo!, Estefanía Jiménez lo adornará todo con su Atrezo, Mónica Maier traerá la nieve con su Cuando pase la tormenta y Moruena Estríngana nos hará creer en la estrella de oriente con Promesa bajo la Estrella de Oriente.
¡Vive una Navidad en la que es imposible no caer rendido al amor!


PLANETA:
Todo esto te daré de Dolores Redondo.
Premio Planeta 2016
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.


DESTINO:
Witches. Lazos de magia de Tiffany Calligaris (Witches #1).
¿Qué fuerza oculta lleva a Madison al pequeño y mítico pueblo de Salem?
El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases... hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente.
¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada?
¿Qué oscuro secreto esconde Michael?
Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.


PLATAFORMA NEO:
Cosas que escribiste sobre el fuego de Clara Cortés.
Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio. Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo de ne es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto. Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.


ALIANZA EDITORIAL:
Filos mortales de Joe Abercrombie.
En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta.
Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto. Shevedieh, la ladrona más hábil de Estiria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp. Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al Norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nuevededos.
Violentas y afiladas como las armas de sus personajes, las historias de "Filos mortales" transcurren desde antes de "La voz de las espadas" hasta después de "Tierras Rojas". Situados cronológicamente, los relatos siguen hilos apuntados en las tramas de las novelas del Círculo del Mundo, pero todos ellos se pueden leer de forma independiente. 
Un reencuentro con el mejor Abercrombie.


MONTENA:
El oráculo oculto de Rick Riordan (Las pruebas de Apolo #1).
¿CÓMO CASTIGAR A UN INMORTAL?
HACIÉNDOLO HUMANO.
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
Descubre #LasPruebasdeApolo, la nueva serie de ritmo trepidante y personajes extraordinarios de Rick Riordan.
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.


MONTENA:
Anochece en los parques de Ángela Armero.
Anochece en los parques de Ángela Armero es la novela ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2016.
«Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en mi vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así.»
La vida de Laura no es fácil. Cuando su hermano murió súbitamente dos años atrás, su mundo se hizo añicos. Entonces empezaron las visitas al psicólogo, las píldoras, la sobreprotección de sus padres y, lo peor de todo, el bullying en la escuela.
Sin más amigos que Javier, el mejor amigo de su hermano, ni ganas de volver a una casa que se le cae encima, Laura se refugia en la biblioteca cada día después del colegio. Los libros se han convertido en la mejor compañía hasta que, un día, Laura coincide con un chico en la biblioteca y se enamora perdidamente de él.
Alexei parece el chico perfecto: es guapo, es hijo de diplomáticos, estudia para ser piloto de avión, le apasionan los libros tanto como a Laura y, sobretodo, parece que también se ha fijado en ella. Sin embargo, Alexei guarda un secreto que no se atreve a compartir con Laura...


SUMA DE LETRAS:
Camelot: La hechicera y la tabla redonda de Ana Alonso y Javier Pelegrín (Britannia #2).
«El amor... El amor como aventura del alma, como búsqueda misteriosa... Ellos escuchan mis historias y quieren sentirlo. Quieren ser vos, Ginebra. Quieren ser Lancelot. Nunca ha existido una historia de amor como la vuestra. Trágica, sí... ¡pero tan hermosa!»
El poder del velo de Britannia se extiende cada día, pero aún son muchos los que desconfían de él. Desde los pictos de las Tierras Altas hasta las damas de Ávalon, nuevas amenazas se ciernen sobre el reino de Arturo. Y el amor, cuando hay tanto en juego, puede convertirse en el mayor peligro...
Si te enganchaste a «Juego de Tronos», si te encantó «Los juegos del hambre», si «El señor de los anillos» es tu libro de sobremesa...
¡«Britannia» es tu saga!
Podéis comenzar a leerla AQUÍ.


¿Qué os parecen? ¿Vais a comprar alguna?
Chibiaka